En tiempos donde el ritmo de vida parece ser cada vez mas apresurado, donde la tecnología y tendencias de consumo cambian varias veces al año, es necesario encontrar espacios y momentos de tranquilidad.

Es por esto que tanto el interiorismo residencial como comercial, están poniendo especial importancia en generar espacios que generen sensaciones de bienestar a sus usuarios.

Espacios para la Meditación

Espacios blancos en su mayoría, donde se eliminan al máximo los elementos distractores para dar total importancia a los elementos clave, son una gran opción para espacios comerciales. Los espacios en blanco entre elementos sirven como descanso visual para evitar la saturación de información y apreciar de mejor forma los elementos a destacar. Formas orgánicas ayudarán a dispersar la luz con mayor suavidad y sutileza.

Tecnología integrada

La tecnología no puede quedar fuera de ningún espacio en la actualidad, pero la forma de integrarse y que cumpla con el de hacer más agradable la estancia en un lugar, es la clave para evitar la sensación de elementos invasivos. Los electrodomésticos que se integran de forma natural a los ambientes son una gran opción para éste. Otro punto clave a considerar es la ubicación de los aparatos, la cual debe permitir a los usuarios tener la decisión de acercarse y hacer uso de ellos, evitando la imposición de los mismos como elemento central de un espacio.

Iluminación sutil

La luz natural e iluminación artificial son parte crucial en la atmósfera de una habitación y deben usarse a favor del fin con el que será diseñado un espacio. Desde manipular la luz natural a través de texturas o lámparas de iluminación difusa, nos ayudarán para crear sensación de calma y naturalidad.

Colores relajantes

Sin duda el color es un elemento perfecto para generar todo tipo de sensaciones e inducir a las personas al estado de ánimo que se busca tener en cierto espacio. Utilizar colores que invitan a la tranquilidad y balance con tonalidades tenues y poco vibrantes ayudan a generar sensación de bienestar y confort.

Terapia natural

Agregar plantas siempre será un elemento que nos aporta felicidad al purificar el aire a nuestro alrededor. Integrarlas a nuestro ambiente residencial, laboral y comercial tendrá efectos anti estrés y de balance en nuestras vidas.